miércoles, 24 de noviembre de 2021

Cartel y programa del homenaje a doña Lilliana Skorel

         Hemos recibido el cartel anunciador del homenaje que el próximo sábado 27 de noviembre se va a tributar en Borja a Dª. Lilliana Skorel de Sánchez del Río, en reconocimiento a su participación en el Levantamiento de Varsovia en 1944, formando parte como soldado del Ejército Nacional Polaco.

         Ha sido organizado por la Asociación First to Fight, en colaboración con la Embajada de Polonia en España, el Instituto Polaco de Cultura, el Ministerio de Defensa de Polonia y la Asociación de Polacos en España “Águila Blanca”. En Borja, prestan su apoyo el M. I. Ayuntamiento y el Centro de Estudios Borjanos.

         Los actos, a los que pueden asistir todas las personas que lo deseen, comenzarán a las once de la mañana, en el cementerio municipal, con el descubrimiento de una placa conmemorativa, con ofrenda floral ante su tumba y honores militares. Serán interpretados los himnos nacionales de ambos países y pronunciarán unas palabras el Agregado Militar de Defensa, Coronel Robert Tkaczyk y la Cónsul Justyna Tkaczyk.

         A las doce de la mañana, en la Casa de Aguilar, se celebrará una sesión académica, seguida de la inauguración de la exposición en la que se relata la historia del levantamiento de Varsovia en el que participó Dª. Lilliana con el nombre de “Dzidka”. Al final, el Centro de Estudios Borjanos ofrecerá un vino de honor a todos los asistentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario