martes, 16 de noviembre de 2021

Libros recibidos 460

         Acabamos de recibir la obra Lecturas y pasiones que ha editado Xordica con el nº 25 de su colección “Los libros de la falsa” y cuyo autor es José Luis Melero y en el libro se recopilan 112 artículos publicados en Heraldo de Aragón.

         José Luis Melero Rivas es pariente de nuestro Presidente y recientemente fue el autor del prólogo de la obra que la familia dedicó a D. Juan José Rivas Bosch, el ilustre médico zaragozano, con el que compartimos un origen común. Libro del que nuestro Presidente escribió el epílogo. Uno de los capítulos de la obra que estamos comentando está dedicado a otro querido tío D. José Enrique Rivas Pérez y a la tragedia familiar que vivió durante la guerra civil.

         Por las páginas de la obra desfila también Fernando Sanmartín y José Gaos, del que José Luis relata que consiguió un buen número de libros de su biblioteca, muchos de ellos dedicados. Quizás alguno de ellos por Juan David García Bacca con quien mantuvo una cordial relación.

         José Luis es un apasionado bibliófilo, pero de los que leen los libros que adquiere. Además escribe muy bien y sus relatos de las aventuras vividas para adquirir alguno de ellos son apasionantes.

         No hemos conseguido todavía que visite Borja y, por lo tanto, no conoce las obras que su pariente borjano ha ido reuniendo y leyendo. Posiblemente no son tantas como las suyas, pero hay algunas que podrían sorprenderle

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario