martes, 16 de noviembre de 2021

Ingreso de la catedral de Tarazona en Europae Thesauri


         En la Asamblea General de la asociación Europae Thesauri, celebrada el pasado viernes día 12 en la localidad francesa de Périgueux, con ocasión del congreso anual que tuvo lugar allí, fue aprobado el ingreso de la catedral de Tarazona en esa asociación.


         La candidatura había sido presentada por el Vicesecretario General de ET Manuel Gracia Rivas a petición del Presidente del cabildo catedralicio D. Ignacito Tomás Cánovas y había recibido ya el respaldo unánime del Órgano de Gestión (Junta Directiva).

         De la noticia ya se hicieron eco el pasado sábado los medios de comunicación y, en concreto, la hemos visto reflejada en El Periódico de Aragón que, como ya hemos comentado en otra ocasión, viene ofreciendo últimamente una excelente información de nuestra comunidad.


         Sin embargo ayer, tras el regreso de nuestro Presidente, fue entrevistado por la cadena SER y la televisión de Tarazona, con objeto de conocer el alcance de esa decisión que le ha permitido, por unanimidad, entrar a formar parte de una asociación que reúne a los más prestigiosos museos de arte religioso de Europa y a la que pertenecen también, a título personal, destacados especialistas.



         Nuestro Presidente recordó que ello se inscribe en la necesidad de proyectar la imagen de la catedral turiasonense en el ámbito internacional. El paso más importante fue la concesión del Premio Europa Nostra, al que ahora viene a sumarse este nuevo reconocimiento.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario