viernes, 26 de noviembre de 2021

Otras postales de Magallón

         Hablábamos ayer de ese lote de postales de Magallón que, de forma inesperada, habíamos conseguido. Dimos a conocer aquellas de las que también disponíamos de su versión coloreada y hoy queremos hacerlo con estas otras que, posiblemente, también la tuvieron aunque no la hayamos encontrado por el momento. La primera es esta imagen poco usual de la parte posterior de la iglesia parroquial en la que, tras unos edificios ya desaparecidos puede verse la cúpula semiesférica de la capilla subterránea del Santo Cristo.


         Esta otra de la fachada de la ermita de la Virgen del Rosario, en la antigua plaza del Mercado, fue tomada en septiembre. Pueden verse las banderolas que decoran la plaza y las barreras para las vacas de las fiestas en honor al Santo Cristo con la Cruz a cuestas.


         En esta otra se ve el arranque de la calle de Goya desde la actual plaza de la Constitución en la que, a la izquierda de la imagen, se ve el quiosco de la música que allí existía.



         De estas dos postales, no cabe duda de que la primera corresponde a la calle de la Villa, con la antigua Casa Consistorial a la izquierda, en cuya puerta se puede ver a un guardia municipal entrando o saliendo del edificio. Aunque los magalloneros no tendrán problemas para identificarla, nosotros no nos atrevemos a dar nombre a la otra calle, pues dudamos entre la calle Ramón y Cajal y la de Ramón Salvador.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario