lunes, 29 de noviembre de 2021

Libros recibidos 463

 



         Con ocasión del homenaje tributado a Dª. Lilliana Skorel de Sánchez del Río, el Instituto Polaco de Cultura nos hizo entrega de la obra El drama de Varsovia (1939-1944) que narra la tragedia vivida por la capital polaca en el transcurso de la II Guerra Mundial, con un amplio capítulo dedicado al levantamiento de 1944, en el que participó Lilliana.

         El autor Casimiro Granzow de la Cerda que, aunque no se menciona en la biografía inserta en la solapa del libro, era el II duque de Parcent y XI conde de Contamina. Había nacido en Varsovia, de padre polaco y allí desarrolló buen parte de su vida como destacado hombre de negocios y cónsul honorario de España, cuyos intereses representó en diversas ocasiones. Abandonó la ciudad durante el levantamiento y se estableció en España, pasando después a América, falleciendo en Buenos Aires en 1968.



         Polonia para turistas es una excelente guía, editada en 2012 por Parma Press que con una breve síntesis de la historia y geografía de aquel país, ofrece amplia información sobre los atractivos turísticos de sus diferentes regiones. Muy bien editada e ilustrada con numerosas fotografías, constituye un elemento imprescindible para acercarse a la realidad polaca.


         Polska es el nombre de Polonia en idioma polaco y Sobre Polska es otra interesante guía que cuenta con los siguientes capítulos: Polska y los polacos; lugares de interés en sus diversas ciudades; información sobre negocios, ciencia e innovaciones; datos sobre su Cultura, deportes y salud, para terminar con un apartado dedicado a la Gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario