lunes, 8 de noviembre de 2021

Desfile previo a la recreación


         Numeroso público se había concentrado en la plaza de San Francisco para presenciar la primera de las representaciones que constituyen la recreación histórica de Borja, las cuales se van sucediendo a lo largo de la mañana en escenarios diferentes.








         Pero, antes del inicio, se ha impuesto la costumbre de efectuar la presentación de los grupos participantes, que desfilan en torno a la plaza. Son muy numerosos y es imposible reseñar a todos y cada uno de ellos. Entre otros se encontraban los pertenecientes a las recreaciones históricas de Bulbuente y El Pozuelo de Aragón; los de las cofradías de San Sebastián, San Bartolomé y San Juan Evangelista que asumen diferentes cometidos y el que representa a la comunidad de franciscanos que depende de nuestro Centro.






         Desfilaban también los miembros de la corporación municipal en su papel de Justicia y Jurados y el séquito real al que este año se había incorporado el “Ciudadano de Honor”. Tras él iban mosén Juan de Coloma y esposa, así como los miembros de la familia real.




         Montados a caballo iban los Reyes D. Fernando y Dª. Isabel, correspondiendo a los aplausos y muestras de afecto que les eran dispensados.





         Finalizada la presentación, los participantes fueron situándose en los puestos que el Director de la recreación había señalado, con el objeto de dar comienzo a la primera de las escenas: La llegada de los Reyes Católicos a la ciudad.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario