sábado, 20 de noviembre de 2021

Revistas recibidas 381

         El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida nos ha remitido el nº 33 de su revista ANAS, correspondiente al año 2020, con el que prácticamente se pone al corriente en cuanto a su periodicidad.

         El presente volumen se centra, principalmente, en trabajos dedicados a la decoración arquitectónica y, entre ellos, queremos destacar el de María Ángeles Gutiérrez Behemerid, dedica a los “Elementos arquitectónicos más representativos del Museo del Teatro de Caesaraugusta: Influencias y modelos decorativos”.

         Nova Barrero Martín da noticia de un sumidero de mármol bajoimperial, incorporado a las colecciones del museo.  Y, en cuanto al objeto principal de este número, diversos autores abordan casos concretos como el arco de Bará (Javier A. Domingo); las termas públicas de Valeria (Cuenca) (Santiago David Domínguez-Solera, Javier Atienza y Greta Bruno); la Córdoba romana (Carlos Márquez); Carthago Nova (Rocío Meroño Molina y Sebastián Ramallo Asensio); el templo del foro de Écija (Oliva Rodríguez Gutiérrez y Sergio García-Dils de la Vega); la Casa Herrera de Mérida (Isaac Sastre de Diego y Rafael Sabio González) o la villa romana de La Majona en Don Benito (Begoña Soler Huertas y Antonio Molinos Marín).

         Ricardo Mar trata sobre la construcción en las ciudades hispanas y el sumario se completa con los artículos de Patrizio Pensabene, Alberto Pizzigati y Markus Trunk.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario