jueves, 18 de noviembre de 2021

Castillo de Almodóvar del Río

         Impresionante fortaleza situada sobre un monte de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, perfectamente restaurada por sus propietarios que puede ser visitada y ha sido escenario de diversos eventos y rodajes cinematográficos.


         De origen andalusí fue reconquistado por Fernando III, siendo propiedad de la Corona hasta que, en 1629, Felipe IV vendió la villa y su castillo a D. Francisco del Corral y Guzmán, caballero de la Orden de Santiago.


         En 1901 era propiedad de D. Rafael Desmassières y Farina, XII conde de Torralva quien llevó a cabo una importante restauración, dirigida por el arquitecto D. Adolfo Fernández Casanova. Los trabajos se prolongaron hasta 1936 y continuaron después de la guerra.



         El espectacular conjunto pasó a la casa de la Motilla y, en la actualidad, es propietario del mismo D. Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos, XI marqués de Motilla.




         Estas son algunas de las estancias visitable, desde la supuesta cámara de las torturas o mazmorras, hasta la llamada Sala de Rey (hubo varios que habitaron en el castillo.


         Su fama se acrecentó tras haber sido elegido como escenario de una de las secuencias de la serie “Juego de Tronos”, aunque anteriormente ya se habían realizado allí varias películas, como “Harem”, protagonizada por Ava Gadner y Omar Sharif.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario