jueves, 18 de noviembre de 2021

Nuevo número de Gallur. Boletín Informativo Municipal

         El Ayuntamiento de Gallur nos ha remitido el nº 121 de su Boletín Informativo Municipal Gallur en el que se ofrece amplia información sobre la XXX Semana Culturl “Villa de Gallur” que, como informamos en su momento, estuvo dedicada a D. Francisco de Goya con motivo del 275 aniversario de su nacimiento.



         Otra noticia importante es la de la finalización de los trabajos de reparación de las cubiertas del antiguo edificio de Dirección y Administración del ferrocarril Cinco Villas que, en 2019, fue declarado Monumento de Interés Local.

         Las obras, por un importe de 84.700 euros (más un incremento de 8,3 %) figuraban incluidas en el Plan bianual de la Diputación Provincial de Zaragoza para la restauración de bienes inmuebles de propiedad municipal y constituyen el primer paso para completa recuperación del monumento.


         Entre las numerosas noticias destacamos la de la restauración del Cristo de las Siete Palabras, llevada a cabo por el especialista gallurano D. Miguel Agóiz, que tuvimos ocasión de fotografiar en una pasada visita efectuada a la iglesia parroquial de San Pedro.


         A través del Boletín hemos conocido el fallecimiento de D. Luis Navascués Cortés uno de los grandes representantes que ha dado la Jota en esa localidad y extraordinario tañedor de bandurria. D.E.P.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario