domingo, 21 de noviembre de 2021

Colaborando a la difusión de personajes aragoneses

         El Periódico de Aragón ha mejorado notablemente sus contenidos, entre los que destacan los artículos que, en su última página, viene publicando Sergio Martínez Gil, todos ellos interesantísimos.

         El del pasado viernes estaba dedicado a Ascensión Betoré, “la soprano de Gallur", ilustrándolo con la imagen de una de sus postales que conservamos en el Centro de Estudios Borjanos, al cual mencionaba.

         Porque, efectivamente, fue el 3 de julio de 2019 cuando dimos noticia del “descubrimiento” de esta destacada intérprete de la que no teníamos noticia. Con la ayuda de nuestros compañeros de Gallur pudimos conocer su partida de nacimiento y otros detalles de su biografía, mientras recopilábamos postales, fotos y recortes de prensa suyos.

         El que, ahora, se hagan eco de ellos, constituye un motivo de satisfacción y nos alienta a proseguir en nuestro esfuerzo de dar a conocer a los personajes nacidos en nuestra zona, muchos de los cuales incluimos en el Diccionario Biográfico que publicamos en tres volúmenes, aunque entre ellos no figura Ascensión Betoré pues, como hemos señalado, nada sabíamos de ella.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario