lunes, 22 de noviembre de 2021

Revistas recibidas 382

         Por diversas circunstancias se han ido acumulando las publicaciones de cuya recepción queremos dejar constancia. Una de ellas es el nº 128 de la revista La magia de viajar por Aragón que, en esta ocasión no incluye ninguna información relativa a nuestra zona.

         Desde Fuendetodos recuerda el 275 aniversario de Goya; destaca al valle de Benasque como destino invernal; trata del mudéjar en la zona de Calatayud e incluye la cuarta entrega de la serie sobre megalitos en el Pirineo.

         La cordillera ibérica suroriental; el legado de Ángel Atienza en Zaragoza; la ruta por el embalse de La Peña y la de Alfonso I el Batallador desde la Jacetania a Calatayud; el camino natural del Guadalaviar; la ruta por la cuenca alta del río Algars o la del chocolate por Aragón, son otros de los contenidos de la revista.


         El Grupo de Estudios Masinos nos envía el nº 410 de su boletín El Masino, con sus habituales informaciones sobre Mas de las Matas, junto con los artículos dedicados en recuerdo a D. Jesús Cortés Adán, un músico masino; y a D. Rodrigo Miralles Espada, un apasionado de la pintura cuyos herederos han donado varios de sus óleos al museo que depende del GEMA.



         Hacía tiempo que no recibíamos la revista Arevacon que edita la Asociación de Amigos del Museo Numantino de Soria. Ahora, nos han llegado los números 39 y 40. El primero de ellos está dedicado al centenario del museo, del que relata su historia y evolución en el transcurso de ese siglo.

         El nº 40 es el primero de una serie dedicada a los despoblados de Soria, entre los que incluye a Peñalcázar; los del entorno de Atauta (Golbán y el monasterio de San Juan); Masegoso; Sotocarros (en Cuevas de Ayllón) y Baniel.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario