domingo, 21 de noviembre de 2021

Participación en el XL Foro de Asociaciones de Hispania Nostra

         En el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se ha celebrado el XL Foro de Asociaciones y Gestores Culturales, convocado por Hispania, en torno al tema “Nuevos retos en la conservación y difusión del Patrimonio”, que contó con la presencia de numerosos asistentes en la sala y con muchos más a través de las redes, no sólo de España sino de diferentes países del otro lado del Atlántico.


         Ya informamos en este blog del intenso programa desarrollado en los dos días del encuentro, en el que estuvo presente nuestro Presidente quien, junto con Dª. Charo López, también miembro de la Junta Directiva de Hispania Nostra, como nuestro Presidente, se encargó de moderar las propuestas presentadas, en la sesión de tarde del día 18, tanto por las asociaciones presentes como por otras que lo hicieron a través de vía telemática.


         También intervino en la sesión de clausura, junto la Presidenta de Hispania Nostra Dª. Araceli Pereda y la Tesorera del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid Dª. María Eugenia del Río Villar.



         Por otra parte, D. Antonio Jiménez Martínez, Director Gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, fue el moderador de una interesante mesa redonda en la que participaron D. Álvaro Galiana Morón, de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid; D. Rafael Castán Andolz, Presidente de SONARS (Asociación Nacional de Arqueología Subacuática) y D. Ricardo Bustos Retamozo y D. Fernando Landecho González-Soto de la asociación de Residentes de la Plaza Mayor de Madrid.

         Fue, en conjunto, una reunión muy participativa en la que se abordaron temas que a todos afectan, con propuestas muy interesantes y en la que se anunció que la próxima reunión tendrá lugar en la isla de Menorca, ocasión inmejorable para conocer el rico patrimonio con que cuenta.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario