viernes, 19 de noviembre de 2021

Libros recibidos 461

         Entre las obras que hemos traído de Francia se encuentra el catálogo de la exposición Renoveau de l’orfébrerie religieuse au XIX siècle, instalada en el Museo de Arte y Arqueología del Perigord.



         Tuvimos la oportunidad de visitarla en el transcurso de un acto en el que estuvo presente la Alcaldesa de Périgueux, Delphine Labails, junto con otras autoridades.

         La exposición ha sido organizada bajo la dirección del Presidente de Europae Thesauri Bernad Berthod y los responsables del Conservatoire diocésain d’art sacré de Périgueux, Serge Laruë de Charlus y el abbé Jean-Marc Nicolas.


         Precedidos por varios artículos introductorios, las fichas catalográficas de las piezas expuestas han sido realizadas por Bernard Berthod y Gaël Favier, autores también de un artículo sobre la orfebrería religiosa en el siglo XIX.


         Otra interesante obra que nos entregaron es la que reúne las actas del coloquio celebrado en 2016 sobre “Réflexion sur le statut des reliques aun XXI siécle” y, de manera especial sobre el papel desempeñado por el Conservatorio Diocesano de Arte Religioso de Périgueux.

         En el coloquio que fue presentado por el obispo de Périgueux y Sarlat, monseñor Philippe Mousset, participó el arzobispo emérito de Poitiers monseñor Albert Rouet, el Director honorario de la Escuela del Louvre Dominique Ponnau; el conservador DRAC de Aquitaine Dominque Peyre; la conservadora de Maine-et-Loire Anna Leicher y los responsables del Conservatorio de Périgueux.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario