sábado, 27 de noviembre de 2021

Castillo de Castro Urdiales

         En un acantilado proyectado a las aguas del Cantábrico se alza el castillo de Castro-Urdiales, también llamado de Santa Ana que, junto con la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción constituye uno de los principales atractivos de esta hermosa localidad cántabra.




         En abril de 2017 estuvimos allí, disfrutando de la belleza del lugar y tomando estas imágenes entre las que se encuentra la del puente medieval que unía al castillo con la cercana ermita de Santa Ana, construida sobre una roca a la entrada del puerto.


         Sobre el castillo se construyó un faro que sigue en funcionamiento, aunque durante las obras de rehabilitación del castillo fue demolida la vivienda del farero que residía en ella para garantizar su correcto funcionamiento, algo que ahora es innecesario.



  

         Cuando lo visitamos aún no había sido inaugurado el restaurante ahora existente en la parte superior, desde el que se divisan unas impresionantes vistas del entorno que también se refleja en el cerramiento de cristal que lo rodea.




         También ha sido acondicionado su interior, donde hay una sala utilizada para eventos culturales que está presidida por un miliario romano, época del emperador Nerón.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario