jueves, 25 de noviembre de 2021

Localizadas un buen número de postales de Magallón


         De manera inesperada, hemos localizado y adquirido un conjunto de postales de Magallón que, en su mayor parte, podemos incluir en la que hemos denominado serie artesanal, de la que ya teníamos varios ejemplares y que se caracterizan por ser postales fotográficas que, al dorso, llevan estampillado a tinta el nombre de “Magallón”.

         Sin embargo, hemos podido constatar que disponíamos de otras postales coloreadas con la misma imagen. Estas últimas llevan como mención de edición “Laboratorio Fotográfico. Zaragoza”, empresa de la que no hemos podido encontrar más datos por el momento, pero no cabe duda de que las adquiridas ahora, en blanco y negro, constituyen un precedente.



         El paralelismo entre estas dos vistas generales es evidente lo que nos plantea la posibilidad de que la serie en blanco y negro estuviera integrada por el mismo número de postales que la coloreada y, por lo tanto, nos faltarían muchas por recopilar.



         Este es otro ejemplo de la misma vista en dos versiones. Pero, como veremos en un próximo artículo, hay postales en blanco y negro de las que no hemos encontrado las correspondientes coloreadas y, lo mismo ocurre con éstas.


         Concretamente, con las postales en blanco y negro que estamos reseñando, hemos conseguido esta otra coloreada de la iglesia de Ntra. Sra. de la Huerta y convento de dominicos, que no teníamos y cuyo interés radica en la visión que ofrece de ese monumento, antes de su restauración, porque las postales son documentos inapreciables para estudiar la evolución de nuestras localidades.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario