martes, 30 de noviembre de 2021

Mejoras informáticas

 

         El sistema informático del Centro, integrado por una red de tres ordenadores conectados a través de un modem, había quedado completamente obsoleta hasta el punto que era ya sumamente difícil trabajar con ella por la extremada lentitud del servicio. Ello unido a las enormes limitaciones de salida al exterior, al no disponer de fibra óptica, provocaba el que para publicar los artículos que habitualmente colgamos de la red, fuera necesario emplear varias horas.




         Tras exponer el problema en la Institución y ser aprobado el correspondiente presupuesto, ayer comenzaron los trabajos de instalación de una nueva red que contará con servidor propio y unos ordenadores mucho más potentes.

         Por el momento se ha comenzado a transferir la gran cantidad de datos que conservamos, muchos más de los que, en un principio se podía sospechar, lo que ha obligado a continuar los trabajos a lo largo del día de hoy, lo que sin duda incidirá en el normal desenvolvimiento de nuestra actividad cotidiana. Pero, merece la pena, dado que, como nos han informado la nueva instalación nada tiene que ver con la veníamos padeciendo hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario