viernes, 26 de noviembre de 2021

Mañana es el homenaje a Dª. Lilliana Skorel

         Recordamos a todos nuestros lectores que mañana sábado día 27 tendrá lugar el homenaje a Dª. Lillina Skorel de Sánchez del Río, organizado por la Asociación First to Fight, en colaboración con la Embajada de Polonia en España, el Instituto Polaco de Cultura, el Ministerio de Defensa de Polonia y la Asociación de Polacos en España “Águila Blanca”. En Borja, prestan su apoyo el M. I. Ayuntamiento y el Centro de Estudios Borjanos.

         Han confirmado su asistencia por parte de la Embajada de Polonia ante el Reino de España la Cónsul General de Polonia en Madrid Justyna Tokarska; el Agregado Militar Coronel Robert Tkaczyk; y la Agregada de Cultura Anna Radomska. También asistirán representantes del Instituto Polaco de Cultura y, por supuesto el Presidente de la Asociación First to Fight D. Alberto Rafael Trujillo Gómez, junto con varios miembros de la misma.

         Ayer nos comunicaron que también se desplazará desde Pamplona el Cónsul Honorario de Polonia en esa ciudad D. Ángel Tellechea Goyena, junto con el P. Mariusz Pielużek, que rezará un responso ante la tumba de Lilliana.

         Los actos, a los que pueden asistir todas las personas que lo deseen, darán comienzo a las once de la mañana en el cementerio de Borja donde, tras la interpretación de los himnos nacionales de Polonia y España, pronunciarán unas palabras el Agregado Militar y la Cónsul General en Madrid. Tras descubrir la placa de bronce que la Embajada le dedica, se procederá a realizar una ofrenda floral, terminando el acto con un responso.

         A las doce del mediodía, en la Casa de Aguilar se celebrará un acto académico en el que se recordará lo que fue el levantamiento de Varsovia y la participación en el mismo de Dª. Lilliana Skorel. Después se inaugurará la exposición instalada en las bodegas de la Casa. El Centro de Estudios Borjanos ofrecerá un vino de honor a todos los asistentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario