jueves, 25 de noviembre de 2021

11.200 artículos

         Hoy hemos vuelto a superar una nueva centena de artículos publicados en este blog y, en esta ocasión, la clasificación de los más leídos en el último mes ha venido condicionada por la celebración de la recreación histórica de Borja a la que dedicamos una amplia cobertura.

         Pero, entre todos los reportajes, el que se ha situado en primer lugar, a mucha distancia de los siguientes, es el referido a la subida al castillo, en la tarde del sábado 6 de noviembre. Es, sin duda, uno de los actos que mayor acogida están teniendo y en el que la participación popular alcanza las más altas cotas.


         El segundo lugar ha sido para las fotografías que nos remitió D. José Luis Garde con el perfil de Zaragoza visible desde el Santuario de Misericordia en el que había señalado los edificios más destacados que podían ser contemplados.


         Sigue a continuación el reportaje que dedicamos a la urbanización construida sobre el solar en el que estuvo ubicado el castillo de Mallén y, en concreto, al estado en el que se encuentran actualmente los azulejos de Muel que representan el escudo de la villa y que fueron instalados como pavimento del kiosco central de la plaza en torno a la cual se disponen las viviendas.


         Ha despertado también gran interés un comentario sobre el futuro del parador de Veruela que sigue a la espera de su inauguración. Aunque es muy probable que tenga lugar próximamente, también advertíamos de un caso en el que el proyecto de un parador, tras haber finalizado las obras de acondicionamiento, fue abandonado y nunca se abrió.


         En quinto lugar se ha situado la información sobre la participación de dos jóvenesintérpretes de Magallón en el rodaje de la película documental de Carlos Saura, “Iberia”. Se trataba de  Jonathan Lázaro Mayor y Javier García Almao, que aparecen en la imagen.




         Siguen tres reportajes relacionados con la recreación que, por este orden, son el de la entrega de los premios del concurso fotográfico, el del acto central sobre la llegada de los Reyes a Borja y el del concierto celebrado en el patio de la casa de los Blasco en la calle de San Francisco.


         También ha entrado en la clasificación nuestro comentario sobre el estado del cerro de la Molilla de Magallón y a los problemas que se derivan de sus condiciones geológicas que pueden afectar a un monumento importante como es la iglesia parroquial de San Lorenzo.



Cierran la clasificación el artículo que dedicamos a la exposición de Ana Villalba en el Centro de Interpretación “La Oruña” de Vera de Moncayo y la noticia de la publicación en Heraldo Escolar de un dibujo del niño de 7 años Javier Aguilera, de Bureta.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario