lunes, 8 de noviembre de 2021

Reconocimiento para todos los que la han hecho posible

         El elevado número de actos programados durante los tres días que ha durado la recreación histórica de Borja y la gran carga de trabajo que ha supuesto el intentar relatar lo acaecido, nos ha impedido estar presentes en muchos de los actos que han tenido lugar, como el concierto de Alam Folk en el Museo Arqueológico, del que hemos recibido esta foto, pero no tenemos ninguna del torneo celebrado en el parque ni de los diferentes espectáculos teatrales celebrados.



         Tampoco pudimos estar en la comida que fue ofrecida a los participantes en la plaza del Mercado, con espectáculos incluidos, pero al menos vimos el excelente guiso de carne que había preparado ese ejemplar grupo de los cocineros de la plaza.


         Más tarde vimos a los voluntarios y a los miembros de la Brigada Municipal afanándose para retirar las mesas y dejar todo dispuesto para el acto de la despedida final que se llevó a cabo en la plaza, cuando ya había anochecido.

         Desde las dos de la tarde estábamos preparando estas crónicas y nos fue imposible asistir. Nos han contado que el Sr. Alcalde felicitó a todos los que habían contribuido al éxito de la recreación que se ha consolidado como uno de los actos más importantes de los que, cada año, se celebran en nuestra ciudad.



         Ello ha sido posible merced a la conjunción de muchos factores entre los que conviene destacar la apuesta del M. I. Ayuntamiento por la recreación, desde la primera edición. Pero, junto a ello, hay que señalar la contribución de una enorme cantidad de personas que, de forma individual o colectiva, han trabajado incansablemente para que todo funcionara correctamente. Mencionar a algunos corre el peligro de olvidar a otros, pero no queremos dejar de citar a ese grupo de personas que han puesto en marcha un eficaz taller de costuras; al grupo de danza “Puerta del Cierzo” o a los voluntarios que han colaborado en la organización de todos los eventos. También ha sido eficaz el trabajo de Audiopro Mudéjar con la megafonía que ha funcionado de forma casi perfecta.

Aunque nada hubiera sido posible sin el apoyo de muchas otras personas que han participado con sus trajes y su esfuerzo personal, así como con el de aquellas entidades o asociaciones que se han  comprometido con determinados aspectos.

         Pero, como hemos sido testigos de ello durante estos años, no queremos dejar de resaltar el trabajo de Benito de Ramón que, como Director, ha realizado una formidable labor, teniendo siempre el apoyo incondicional de su mujer María Ángeles Ferrández que, en nuestra opinión, ha sido una pieza clave en la consolidación de la recreación.

         A todos los mencionados y a aquellos que hayamos podido pasar por alto, de manera involuntaria, tras una agotadora jornada, nuestra más cordial felicitación. Cuando soñábamos con la recreación, nunca esperábamos llegar tan lejos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario