lunes, 22 de noviembre de 2021

El Museo de la Colegiata entre los más prestigiosos de Europa

         Las ediciones en papel y digital de los medios de comunicación no siempre coinciden en cuanto a sus contenidos. Por ese motivo  ha podido pasar desapercibido el artículo que firmado con las iniciales E.R.D. fue publicado en la edición digital de Heraldo de Aragón, el 19 de noviembre, con el título “Cinco de los más prestigiosos museos de arte religioso de Europa están en Aragón: conócelos”.

         A partir de la información que distribuimos en relación con el ingreso de la catedral de Tarazona en la asociación Europae Thesauri, destacaba a los cuatro museos aragoneses que ya formaban parte de la misma.



         Junto con el Museo Diocesano de Teruel, el de Albarracín y el Museo de Tapices de la Seo (por el momento), se encuentra el Museo de la Colegiata de Borja, algo que sorprende a muchos, tanto por el interés arquitectónico del edificio en el que se encuentra ubicado, como por sus contenidos.





         Nada más que por su excepcional colección de pintura gótica, este museo de Borja merece ser visitado. Pero exhibe también otras obras de interés, en el marco de un proyecto museográfico ajustado a la realidad que entraña el Arte Religioso.

         A ello, debemos añadir que hay otros tres museos en funcionamiento: el Museo Arqueológico emplazado en otro destacado monumento y el del convento de Santa Clara, a los que hay que añadir la visita al Santuario de Misericordia y los nuevos espacios museográficos que van a entrar en servicio, lo que convierten a nuestra ciudad en un destino turístico de singular importancia, no siempre suficientemente valorado dentro y fuera de Borja.

         Agradecemos a D. Javier Lumbreras el envío del artículo que no pudimos leer en su momento.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario