jueves, 11 de noviembre de 2021

Primera jornada de Animainzón


         Mañana, viernes día 12, dan comienzo las XVIII Jornadas de Cine de Ainzón y el Certamen Animainzón con la charla que a las doce del mediodía impartirá D. Ignacio Lacosta, en el salón del cine, a los alumnos del CEIP “El Pomillo”, sobre “Efectos especiales en el cine”. Ignacio es cofundador de XReality Studios y un experto en efectos visuales que, además, forma parte del Jurado de este festival.


         A las siete de la tarde tendrá lugar la inauguración de las Jornadas, presentada por Silvia Alfonso, Licenciada en Filología Hispánica y Profesora de Lengua Castellana y Literatura. Residente en Ainzón, viene colaborando con el festival, como presentadora, labor que realiza con indudable profesionalidad pues, no en vano, tiene experiencia sobre los escenarios, dado que ha pertenecido al grupo de folclore Baluarte Aragonés y a varios grupos de teatro aficionado.

         El acto comenzará con la proyección de un vídeo conmemorativo del pasado festival y, seguidamente, con la de tres cortometrajes realizados por prestigiosos directores aragoneses: “María Arrondo. La fuerza de la convicción”, de Vicky Calavia: “Rosa rosae, la Guerra Civil”, de Carlos Saura; y “Souvenir”, de Cristina Vilches y Paloma Canónica”.


         A continuación, Vicky Calavia moderará la charla-coloquio que Ignacio Lacosta ofrecerá sobre los efectos especiales en el cine.


         La jornada de mañana finalizará con la actuación de Marta’s way que, entre 20,30 y 22,30 horas, recorrerán las terrazas de los diferentes bares de la localidad: Chincho’s, Parada 7 y Pegaso, en los que se podrá degustar las tapas especialmente preparadas para el festival




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario