lunes, 8 de noviembre de 2021

Llegada de los Reyes

         Una figura clave en nuestra recreación es la del cronista o relator que es el encargado de explicar al público el significado de cada uno de los cuadros que se representan, todos ellos ajustados a la realidad histórica, basada en la visita que los Reyes Católicos efectuaron a Borja en 1492 y a otros acontecimiento relacionados con nuestra ciudad en el entorno próximo a esas fechas.




         En medio de una gran expectación llegaron SS. AA. RR. siendo recibidos ante la puerta de San Francisco, que era el lugar por donde entraban en la ciudad las personalidades que la visitaban, por el Justicia y Jurados, mientras los miembros de la cofradía de San Sebastián disparaban salvas en su honor.





         El Justicia se adelantó a cumplimentar a los monarcas, dándoles la bienvenida en nombre de todos los ciudadanos y haciéndole entrega de la vara que simbolizaba la autoridad real, gestos a los que Reyes respondieron con palabras de gratitud.





         A continuación unas niñas ofrecieron flores a los Reyes y a sus hijos, lo cual constituyó una novedad este año.



         Mientras sonaban las campanas del convento de Santa Clara, que no dejaron de hacerlo durante toda la representación, el cortejo hizo su entrada en Borja por la citada puerta de San Francisco, entre los aplausos de la multitud congregada.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario