viernes, 5 de junio de 2020

Archivo fotográfico de personajes


         A través de los tres volúmenes de nuestro Diccionario Biográfico, dimos a conocer la historia de numerosas personas relacionadas con los 24 municipios que formaron parte del antiguo Partido Judicial de Borja. Pero la obra no incluía ilustraciones por lo que, posteriormente, nos planteamos la posibilidad de reunir todas las fotografías que pudiéramos reunir de los mencionados en ella.





         No es tarea fácil, especialmente en lo que respecta a los que pudiéramos denominar “personajes históricos”, a pesar de lo cual hemos logrado algunas representaciones.




         Pero, en lo que respecta a personajes más cercanos tampoco disponíamos de un archivo que consideramos imprescindible. De ahí, el esfuerzo que estamos realizando para intentar crearlo.




         En este archivo incluimos también a personas nacidas en otros municipios de la comarca, así como a borjanos ilustres que suelen pasar desapercibidos como en el caso del personaje al que corresponde esta última imagen que fue un senador nacido en nuestra ciudad.





         Aunque no siempre es posible conseguir imágenes de buena calidad, queremos rescatar del olvido a muchas personas, entre ellas a todos los que ejercieron como Alcalde de Borja en algún momento y de los que, en ningún lugar, había sido reunidos sus retratos.
         Deliberadamente, no reseñamos los nombres a los que corresponden las fotografías que hoy publicamos para que nuestros lectores intenten identificarlos, aunque somos conscientes de que es difícil en algunos casos, a pesar de que seis de ellos son nacidos en Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario