viernes, 12 de junio de 2020

Flores en Albeta



         Albeta es una localidad que, en los últimos años, ha experimentado una profunda transformación en su paisaje urbano. De alguna de las últimas realizaciones hemos informado recientemente, pero hoy queremos destacar la decoración floral que lucen sus calles, al comienzo de esta primavera especial, fruto del esfuerzo realizado por sus habitantes para cuidar de las plantas durante la etapa de confinamiento.





         A lo largo de todo el casco urbano se puede contemplar el variado colorido de diferentes especies. Entre ellas las azucenas (lilium) una planta originaria del Mediterráneo de la que hay distintas variedades. Es una flor muy popular por sus pétalos largos y coloridos, siendo además muy fácil de cultivar en macetas o contenedores.




         Otras plantas muy frecuentes allí, como en otras localidades de la zona son las hortensias (Hydrangea). Nativa del este de Asia y de América del Sur, es una planta ornamental, de flores voluminosas y coloridas. Es perfecta para lugares con menos iluminación y posee una floración que se mantiene hasta comienzos de octubre.




         No faltan los rosales, una especie muy popular, por su variado colorido y aroma, que cuenta con una dilatada tradición en nuestros jardines, dado que aunque es originaria de Asia llegó al Mediterráneo en época prehistórica y ha sido considerada siempre un símbolo de belleza.




         Muy bonitos estos rayos de sol (Lampranthus) también llamados “uña de gato”. Tienen su origen en Sudáfrica, siendo de rápido crecimiento. Florece en primavera y se abre y cierra según se alterna el día y la noche.




         Por supuesto, los geranios gozan de la preferencia de muchos, porque son muy fáciles de cultivar. Con cantidades de agua no excesivas, ofrecen una amplia floración, con los colores propios de cada variedad.




La aspidistra es originaria de China y requiere poco sol, ya que con un exceso de luz puede amarillear, aunque es muy fácil de cuidar. También pueden verse algunos cáctus y otras plantas como cintas, aloe vera y especies autóctonas como el romero y la lavanda.




         Bonito paseo botánico el realizado a través de estas imágenes que nos han remitido y que proceden de un trabajo encargado por el Ayuntamiento de Albeta o, al menos, eso hemos creído entender. En cualquier caso, el esfuerzo realizado merece un reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario