viernes, 26 de junio de 2020

Revistas recibidas 253


         La Fundación Lázaro Galdiano nos ha remitido el nº 371 de su revista Goya entre cuyos contenidos debemos destacar, por su afinidad, el artículo de Raquel Gallego García titulado “Nuevos datos sobre los contactos de Goya en Génova (1769-1771)” y el de Jesús Pedro Lorente sobre “Camón Aznar, crítico de escultura contemporánea” que además está ilustrado con una fotografía del retrato en bronce que le realizó Honorio García Condoy y que se conserva en el Museo Camón Aznar de Zaragoza.


         La revista incluye también los siguientes trabajos: “Alonso Carrillo de Albornoz, Bartolomé de Santa Cruz y su papel en la introducción del Renacimiento italiano en España. Fuentes gráficas e hipótesis” de Irune Fiz Fuertes; “Juan Martín Zermeño y los planos de Zamora de 1766” de Daniel López Bragado, Fernando Arenas Prieto y Víctor-Antonio Lafuente Sánchez; “Guerra de dibujos en España durante la Primera Guerra Mundial:  el caso Raemaekers” de Ismael Manterola Ispizua; y “La reorganización crítica y expositiva en el París de la Gran Guerra. Malos tiempos para la comprensión de cubismo” de Belén Atencia Conde-Pumpido.




         La Asociación “Sancho Ramírez” de Jaca nos ha enviado el nº 44 de La Estela, con su excelente presentación habitual.  En esta ocasión Antonio García Omedes trara sobre serpientes, leones y profetas en la catedral de Jaca. Eduardo Lavilla Francia ofrece un inventario de los relojes de sol existentes en la comarca de la Jacetania. Inmculada Piedrafita da noticia de la restauración de la talla románica de la Virgen de Santa María de Iguácel y, junto con estos trabajos otros muchos de interés que no podemos reseñar en tan corto espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario