sábado, 6 de junio de 2020

Completando la colección de obras de García Bacca CI



         El Dr. D. Roberto Aretxaga había localizado varias obras sobre García Bacca que conseguimos adquirir y van llegando poco a poco.
         Ahora, acabamos de recibir la que lleva por título Filosofia del segle XX a Catalunya: mirada retrospectiva, que reúne las ponencias presentadas al IV Cicle Aranguren que organizaba el Ayuntamiento de Sabadell, en colaboración con la Universidad de Barcelona, la Universitat Oberta de Barcelna y la Fundación Caixa de Sabadell.

         Tuvo lugar durante los meses de noviembre y diciembre de 1999, bajo la coordinación del Prof. D. Pompeu Casanovas i Romeu (que es nacido en Sabadell), aunque las actas fueron publicadas en 2001.
         Una de las ponencias fue dedicada a Juan David García Bacca, corriendo a cargo del Prof. D. Jaume Casals i Pons, catedrático de Filosofía de la Universidad Pompeu Fabra, de la que actualmente es rector.
         El Prof. Casanovas justificaba en la introducción el que se abordara la figura de García Bacca, a pesar de su paso fugaz por la Universidad Autónoma de Barcelona, señalando que aunque “no compartía de entrada los mismos presupuestos de sus compañeros, terminó por compartir incluso la lengua”.
         El análisis desarrollado por el Prof. Casals, a lo largo de las 13 páginas de su intervención, finaliza con una frase significativa: “García Bacca me parece que es un modelo que hay que seguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario