lunes, 15 de junio de 2020

Gallur celebró la fiesta de su Patrón


         Según nos ha informado D. Antonio Miguel Sierra Ferrández y a pesar de las especiales circunstancias, Gallur celebró este año la fiesta de uno de sus Patrones, San Antonio de Padua, por el que todos sus habitantes profesan una especial devoción.




         Los días anteriores tuvo lugar la novena en honor al Santo, manteniendo las normas de seguridad prescritas para este tipo de actos, lo cual merece ser destacado cuando en otros lugares, se han cancelado otras novenas.



         El día 13, presidió la celebración eucarística el Párroco D. José Luis Cardona López y, debido a las limitaciones de aforo, la Misa fue retransmitida por Facebook, como se viene haciendo con otras celebraciones dominicales. Una solución muy adecuada, dado el elevado número de fieles que, cada año, acuden a la iglesia parroquial, dedicada a San Pedro de Antioquía, en día tan señalado.



         Hemos visto el vídeo y al contemplar al sacristán con mascarilla y al sacerdote lavándose las manos con gel desinfectante, al inicio de la Misa, nos hemos percatado que en el Diccionario de Términos Religiosos que vamos a publicar, no hemos incluido la “mascarilla litúrgica” ni el “dispensador de gel” que, si esto continúa, quizás sería conveniente reseñar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario