sábado, 20 de junio de 2020

Libros recibidos 329


         Entre los libros que nos ha remitido la Institución “Fernando el Católico” se encuentra el segundo volumen de Los comentarios manuscritos sobre los Caprichos de Goya que recopilaron H. C. Jacobs, M. Klingerberger y N. Preyer  y cuya traducción ha corrido a cargo de Virginia Maza.
         El primer volumen lo recibimos en noviembre del pasado año y, como señalábamos entonces, la aparición de la serie “Los Caprichos” de Goya dio lugar a numerosos comentarios en los que se trataba de interpretar sus imágenes, que por su complejidad, entrañaban no pocas dificultades.

         Entre ellos se conservan diversos comentarios manuscritos que muestran el proceso de recepción coetáneo a los Caprichos, los cuales han sido cuidadosamente recopilados y transcritos en esta obra que se ofrece como foro de debate para los mensajes ilustrados en ellos contenidos, permitiendo reconstruir una imagen propia de la escena e industria artísticas de la España posterior a 1799.





         Con el nº 18 de la colección “Historias municipales” ha sido publicada la obra El Burgo de Ebro. Doscientos años de historias, cuyo autor es D. Jesús Martínez Herrera que fue Alcalde de esa localidad durante cinco legislaturas, cesando en el cargo al haber sido elegido Senador, dentro de la candidatura del PSOE por Zaragoza. Está prologado por el Presidente de la Excma. Diputación Provincial D. Juan Antonio Sánchez Quero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario