jueves, 4 de junio de 2020

Plan Local de Reactivación Económica



         El M. I. Ayuntamiento de Borja ha distribuido una tarjeta dando a conocer el Plan Local de Reactivación Económica que ha puesto en marcha con el lema “Somos fuerza. Somos Borja”.
         Con ese propósito se han reformado los presupuestos municipales para adaptarlos a la nueva situación, invirtiendo parte del superávit y las cantidades que estaban destinadas a eventos cancelados para financiar las medidas implementadas.
         Entre ellas destacan los 20.000 Euros destinados a reactivar las compras en establecimientos comerciales locales, a través de campañas y promociones.

         A las empresas locales se destinan 850.000 Euros para obras, servicios y equipamientos y 80.000 Euros van destinados a la compra de alimentos, libros de texto y actividades deportivas, educativas y culturales para los más pequeños.
         Especial interés tiene la partida de 50.000 Euros para subvencionar la rehabilitación de fachadas y la supresión de barreras arquitectónicas en viviendas particulares.
Si todas estas medidas son dignas de elogio, la última nos parece  tan interesante que podría servir de modelo para años ulteriores, dado que con ello se contribuiría a la mejora del casco antiguo de Borja, tan necesitado de apoyo, al margen de la actual crisis sanitaria.
         Más información y otras novedades pueden consultarse en somosfuerza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario