miércoles, 10 de junio de 2020

Otras cuatro fiestas suspendidas


         Aunque nuestros lectores de Borja ya lo conocen, dado que ha sido comunicado por el M. I. Ayuntamiento, queremos anunciar a quienes nos siguen desde otros lugares que, como consecuencia de la actual epidemia, han tenido que suspenderse otras cuatro fiestas que iban a celebrarse próximamente en nuestra ciudad. La primera de ellas es la de la Virgen del Carmen que organizaba la cofradía, su barrio y el ayuntamiento borjano.




         Las siguientes son las fiestas del Santuario de Misericordia que tienen lugar en torno al 15 de agosto y que organiza la asociación de vecinos con el M. I. Ayuntamiento.



         También se suspenden las fiestas de San Bartolomé, en torno al 24 de agosto, organizadas por su cofradía y la corporación municipal. Este año, por lo tanto, no será representado el tradicional dance en la plaza del Olmo, ni se realizará la romería al Santuario el día 25.




         Tampoco se celebrarán las Ferias y Fiestas de Septiembre que son las más importantes del año, junto con las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Peana (el primer domingo de mayo) que ya fueron suspendidas.
La Concejalía de Festejos ha informado de que se está preparando un programa alternativo, para las noches de verano en las terrazas de los bares y diferentes lugares de nuestra ciudad, para todo tipo de público, incluidos niños y mayores, dentro de las posibilidades autorizadas.
Por otra parte, las cofradías afectadas están estudiando la posibilidad de mantener algunos actos religiosos, de acuerdo con las normas sanitarias, aunque evidentemente nada será igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario