viernes, 12 de junio de 2020

Libros recibidos 326


         Cuando el pasado 7 de junio dimos a conocer la relación de la escritora Rosa María Aranda con Novillas, manifestamos nuestro propósito de completar las obras que nos faltaban de su producción bibliográfica.

         Ya hemos conseguido su novela Tebib, publicada en Zaragoza en 1945, la cual está ambientada en Marruecos donde vivió acompañando a su esposo, el militar D. Fernando de la Figuera. En estos momentos hay otras obras que ya están en camino.





         Por otra parte, la Institución Fernán González de Burgos nos ha enviado la orba de José Manuel López Gómez que lleva por título Farmacia y Sociedad en la Ribera burgalesa: Juan Francisco de la Monja (1744-1820), en la que estudia la biografía de este boticario ilustrado que, además de desempeñar los cometidos propios de su profesión, realizó diversos trabajos de investigación entre los que destacan los relacionados con el descubrimiento, análisis y difusión del manantial de aguas minero-medicinales de Linares del Arroyo (Segovia). Pero, además, ofrece una panorama de las características de la asistencia sanitaria, durante los siglos XVIII y XIX, en las localidades de esa comarca burgalesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario