jueves, 18 de junio de 2020

Libros recibidos 327


         En el último envío de publicaciones de la Institución “Fernando el Católico”  se encuentra la obra Las mujeres y el universo de las artes, coordinada por las profesoras Dª. Concha Lomba Serrano, Dª. Carmen Morte García y Dª. Mónica Vázquez Astorga.
         Corresponde a las actas del XV Coloquio de Arte Aragónés, celebrado en 2018, dedicado a la memoria del Prof. D. Gonzalo Borrás Gualís.

         El tema elegido para ese evento es el que da título al libro que contó con numerosas aportaciones, entre ellas las ponencias de los profesores Dª. Estrella de Diego (a cargo de la cual corrió la conferencia inaugural), D. Miguel Ángel Zalama, Dª. Ana Ágreda, Dª. Elena Barlés, Dª. Magdalena Illán, D. José Luis Pano, Dª. Ascensión Hernández, Dª. Pilar Biel, Dª. Amparo Martínez y Dª. Rocío de la Villa, cuyos textos de insertan, junto con otras 31 comunicaciones, todas ellas de gran interés.




         Otra obra recibida es Bajo el velo del bien público. Estudios en homenaje a Guillermo Pérez Sarrión, de la que figuran como editores los profesores D. Jesús Astigarraba y D. Javier Usoz.
         El Prof. Pérez Sarrión, al que el Prof. Fernández Clemente califica como “Guillermo el Historiador” en su semblanza biográfica con la que se abre el libro, ha ejercido la docencia en la Universidad de Zaragoza como Catedrático de Historia Moderna y esta obra constituye un justo reconocimiento a su dilatada trayectoria, en que han participado compañeros y antiguos alumnos.
         Junto con la citada intervención de D. Eloy Fernández Clemente incluye doce aportaciones distribuidas en los apartados “”Estados y Políticas” e “Ideas y autores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario