lunes, 29 de junio de 2020

Publicados los dos libros de relatos negros


         Cuando el M. I. Ayuntamiento de Borja puso en marcha el Concurso de Microrrelatos, dentro del marco del Festival “Aragón Negro-Ciudad de Borja”, el Centro de Estudios Borjanos se comprometió a editar los relatos participantes en cada edición, con el fin de que pudieran ser presentados en la siguiente.

         Este año, por causas ajenas a nosotros, el correspondiente a 2019, no pudo presentarse en enero de este año. Ahora, por fin, lo hemos publicado con el título de Los círculos del infierno y otros relatos. Es costumbre que cada libro lleve el nombre del relato ganador que, en esa ocasión, había sido presentado por D. Carlos García Viñal que había cesado, con anterioridad, como Concejal de Cultura, siendo sustituido por D. Alberto Lajusticia Gil que es el autor de la foto que ilustra la portada, muy apropiada para el título.





         Al mismo tiempo hemos editado los correspondientes a la edición de 2020 con el título ¿Te alegras de verme? y otros relatos. El ganador fue D. Ángel Cisneros Aznar, de Tabuenca, que ya había obtenido otro premio en una edición anterior. La portada ha sido ilustrada con un fragmento de la obra que el gran pintor Miguel Ángel Domínguez, vinculado a Alberite de San Juan, donó a nuestro Centro.
         En este caso nos hemos adelantado a las fechas finales de año, en los que solían aparecer estas obras pero, dado que ahora es imposible, ambas serán presentadas en enero de 2021, con ocasión de  la VI edición del Festival.
         Lo importante es, sin embargo, que son ya cinco las obras que reúnen la producción literaria de los participantes en el concurso, cuyo número en estos dos casos fue de 21 personas, en sus dos categorías. Al reconocer su esfuerzo, queremos incentivar una mayor participación en un certamen cuyo objetivo principal es estimular la creación literaria, fundamentalmente entre los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario