lunes, 22 de junio de 2020

Dos nuevas obras de Rosa María Aranda


         Con el propósito de completar la producción bibliográfica de la escritora Rosa María Aranda, vinculada familiarmente con Novillas, hemos conseguido dos nuevas obras. Una de ellas es Cabotaje, publicada en 1943, en la misma colección que Boda en el infierno, su primera novela.

         Como cosa curiosa, en su primera página tiene una anotación manuscrita, con buena caligrafía, en la que dice “Trasladado Cabotaje a la pantalla, si el realizador es inteligente y domina la técnica del cien, recorrerá la película el mundo entero. La ocasión es única para dar a conocer España a los americanos y...  a los españoles que no la conozcan. El desenlace es el indicado y el pazguato que no esté conforme será inhumano, injusto, cruel y... tonto perdío”.





         Esta noche y todas las noches es muy posterior. Fue publicada en 1989 por la Editora Regional de Extremadura, dado que con esta obra Rosa María Aranda obtuvo el VI Premio Constitución convocado por la Junta de Extremadura.
         Hay una serie de constantes en la producción de la autora que también aparecen en esta novela. Entre ellas, el amor aunque siempre con problemas y... el mar.
         Un detalle del ejemplar adquirido es que procede de la Delegación en Tudela de la ONCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario