jueves, 25 de junio de 2020

Libros recibidos 331


         D. Antonio de Pedro acaba de donar a la biblioteca de nuestro Centro dos obras de interés. Una de ellas lleva por título Río Ebro. Los caudales de una cuenca, que fue editado por Caja Madrid y la prestigiosa editorial Lunwerg en 2007.
         Los autores de los textos son Joaquín Araujo y José Luis Gutiérrez Robledo, ilustrados con excelentes fotografías de Ángel Araujo, constituyendo una edición “de lujo” que ofrece una visión de las tierras que atraviesa el río.

         Por lo que respecta a nuestra zona, la única mención es la relativa al monasterio de Veruela que, evidentemente, no baña el Ebro como tampoco a Tarazona de la que también se ofrecen imágenes. Sin embargo, no las hay de Borja ni de Novillas o Gallur, estas últimas situadas en sus orillas.





         Alfonso García de Paso Remón y Wifredo Rincón García son los autores de la obra La iglesia parroquial de San Gil Abad de Zaragoza, publicada por Elazart Ediciones en 2014, ilustrada con imágenes de Andrés Ferrer.
La teníamos ya, dado que la Institución “Fernando el Católico” nos la envió hace cinco años, pero merece la pena recordar el excelente trabajo de sus autores que dedicaron al párroco D. Mario Gállego Bercero, con motivo de sus Bodas de Oro sacerdotales. En ella, tras un capítulo dedicado a la figura del santo titular, se relata pormenorizadamente la historia del templo, para finalizar con un detallado estudio de su exorno artístico en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario