lunes, 22 de junio de 2020

Arte del confinamiento en Albeta


         Por iniciativa de Dª. Eva Frago Corao el Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta ha puesto en marcha un interesante proyecto, el de mostrar las obras gestadas, durante la época del confinamiento, por los artistas de la zona.

La soledad del autor y el diálogo con su obra son el soporte para representar una nueva época que nace bajo el peso de la palabra “pandemia”, el alejamiento social, la incertidumbre, el miedo, el futuro, la esperanza, la solidaridad y la luz.




         El primero en participar es Severino de Llanza que fue quien inició la serie de exposiciones hace ya dos años. Es un artista consagrado que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, habiendo sido galardonado con varios premios en certámenes de pintura y grabado.

         Entre las obras que muestra se encuentra “Robóticas” realizada en punta de plata, una técnica complicada que domina a la perfección.





         Otras obras que pueden contemplarse son “Al viento” realizada en acrílico sobre aluminio y “Robótica” con la técnica de acrílico sobre lienzo. La exposición podrá ser visitada hasta el 5 de julio durante los fines de semana,  en horario de de 11 a 13 horas de 17 a 19 horas.
         Al mismo tiempo, el Centro de Interpretación invita a todos aquellos artistas que quieran participar a ponerse en contacto con el mismo, a través del correo electrónico civalledelhuecha@gmail.com , el teléfono del Ayuntamiento de Albeta (976852430), en horario de mañanas, o a través de un mensaje en la red social de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario