jueves, 4 de junio de 2020

Retornan los investigadores



         Tras una larga pausa, impuesta por las circunstancias que hemos atravesado, ayer registramos la visita a nuestro Centro del primer investigador post-epidemia.
         Se trataba de D. Francisco Sangorrín Perdiles, Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, aunque el motivo de su desplazamiento a Borja obedecía a su interés por la religiosidad popular, tema al que ha dedicado especial atención por lo que se refiere a las cofradías zaragozanas.
         Quería consultar los fondos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza, cuyo archivo está depositado en la Casa de Aguilar y, especialmente, los programas de los actos que organizaba cada año, en honor a nuestra Patrona. Hay que destacar que disponemos de la colección completa de los mismos.
         Otro tema en el que está interesado es el relacionado con el Santo Cristo de los Sitios, venerado en la antigua iglesia del Carmen donde fue creada una hermandad, de la que fue miembro D. Ángel Bayod. Por ese motivo, quería consultar los fondos hasta ahora catalogados del legado Bayod, donados por su hija Dª. Teresa Bayod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario