martes, 2 de junio de 2020

Otras dos fiestas afectadas


         Son muchas las fiestas que, a lo largo del año, se celebran en nuestra ciudad. Algunas ya se han visto afectadas por la actual situación y, en estos momentos, se espera con expectación conocer las decisiones adoptadas en relación con otras dos próximas.




         La primera es la Fiesta del Carmen en la que la cofradía honra a su titular y que, además, tiene especial relevancia por ser también la del barrio del mismo nombre. Por eso, junto con los actos religiosos, se programan una serie de festejos entre los que destaca la elección del Ayuntamiento infantil, una simpática tradición renovada cada año. En estos momentos ignoramos lo que va a ocurrir.




         Otro tanto sucede con las fiestas de San Bartolomé que incluyen la romería al Santuario de Misericordia. En este caso, la cofradía ya se ha reunido, aunque no han comunicado su decisión. Al parecer, se van a cancelar los festejos públicos, pero cabe la posibilidad de que algunos actos religiosos tengan lugar con las normas de prevención establecidas.




         En los últimos años, tras el canto del Aurora y el Rosario, los participantes se reunían en la Casa de Aguilar para tomar un café con leche y el típico roscón. Como no queremos perdernos este simpático acto, por nuestra cuenta hemos organizado un desayuno, restringido a diez cofrades miembros del Centro, a los que se servirá por fin el añorado chocolate y, a falta de roscón, repartiremos otras pastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario