sábado, 6 de junio de 2020

El incierto futuro de nuestras Ferias y Fiestas de Septiembre


         Han transcurrido cuatro días desde que la Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón Dª. Mayte Pérez anunció que, tras el acuerdo alcanzado con representantes de las tres Diputaciones Provinciales, los Ayuntamiento de las tres capitales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, se había decidido ampliar al mes de septiembre la recomendación de suspender las fiestas de todos los municipios “al uso, como las conocemos”, evitando los actos multitudinarios.





         Aunque hasta el momento no tenemos conocimiento de la decisión adoptada por el M. I. Ayuntamiento de Borja, lo que es evidente es que las fiestas no podrán celebrarse de la forma a la que estábamos acostumbrados. En la nota del Gobierno de Aragón se aludía a que las actividades que solían programarse en las fiestas de cada municipio, “se puedan espaciar a lo largo del verano”, como en el caso de conciertos o representaciones teatrales, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias, algo un tanto vago y de difícil cumplimiento.





         De ahí, que a la espera de una decisión concreta, nos contentemos como ofrecer imágenes de las fiestas del pasado año, cuando aún vivíamos en la “antigua normalidad”. Vamos a ver lo que nos depara la nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario