miércoles, 9 de diciembre de 2020

Curiosa foto de la feria de 1964

 

         Acabamos de recibir esta imagen correspondiente al stand que la marca PYGASA instaló, durante la feria de 1964, en “La Glorieta”, actual plaza de los Fueros de Aragón.

         Algunos de nosotros, aunque tuvimos que verlo no lo recordábamos. Por aquellos años habían comenzado a instalarse aquí algunas granjas de pollos, a las que suministraba pienso la citada marca. Para promocionarla realizaron ese stand en el también se mostraban animales vivos, como pollos y corderos.




         En el dorso de la fotografía se hace constar: “A mi querido amigo Torreta, maravilloso jardinero y principal artífice de la magnificencia de mi stand en la feria de Borja 1964”.

         D. Juan José Ruiz tenía su vivero en esa plaza, donde ahora se levantan los bloques de viviendas contiguos al parque. Aquella finca era conocida como “La Torreta” y fue el lugar elegido para construir el primer polideportivo, aunque no pudo llevarse a efecto, dado que se “adelantó” en la compra un particular.

         Efectivamente, “Torreta” fue un gran jardinero que, a la vista de la dedicatoria, contribuyó a la decoración del stand de PYGASA. Sus hijos continuaron el negocio familiar y conservaron esa fotografía que ahora nos ha facilitado D. Fernando Ruiz Ballesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario