miércoles, 20 de enero de 2021

Fiesta de San Sebastián

 

         Hoy a las once y media de la mañana la cofradía de San Sebastián honrará a su Patrón en la iglesia conventual de Santa Clara que también lo tiene como titular. Esta Eucaristía será el único acto que tendrá lugar, dadas las limitaciones impuestas por la epidemia.



         Por ese motivo, ayer no pudo encenderse en la plaza de San Francisco la tradicional hoguera. Estas imágenes corresponden al pasado año, cuando todavía no se había decretado la emergencia sanitaria, aunque debemos recordar las gélidas temperaturas que tuvimos que soportar aquel día.




         Tampoco podrá tener lugar la procesión que el año pasado transcurrió en medio de un fuerte viento. Un día después nevó en Borja; no cuajó en nuestras calles pero sí lo hizo en el Santuario de Misericordia.

         Otro acto suspendido fue el de la hoguera de la cofradía de San Antón en la plaza del Mercado y, tal como se ha anunciado, tampoco podrán celebrarse otras muchas fiestas, entre ellas las de Semana Santa y las de mayo. El resto queda pendiente de la evolución de la epidemia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario