domingo, 8 de mayo de 2022

Revistas recibidas 437

 

         El Ayuntamiento de Gallur nos ha remitido el nº 123 de su Boletín Informativo Municipal, correspondiente al primer trimestre de este año, en el que se da cuenta de muchas de las actividades desarrolladas en los últimos meses, como el curso de escultura y modelado del que ya informamos en este blog.

         Una noticia importante es la del anuncio, por parte de la alcaldesa del inicio del proceso de construcción de una residencia de la Tercera Edad. Especial atención se dedica a los daños ocasionados por el desbordamiento del Ebro a su paso por el municipio.

         Especial interés tienen para nosotros las informaciones sobre dos deportistas galluranos: el karateka Jacobo Palacín Calavia y el jugador del equipo benjamín de Fútbol Sala, Eneko Tejedor Torres.

         Información sobre obras municipales, como las realizadas en el barrio del Beato Agno, el polígono Monteblanco o el cementerio; la acogida dispensada a los ucranianos llegados a la localidad; la celebración del Día Internacional de la Mujer; las fiestas de la Cátedra de San Pedro; los quintos; la comparsa de gigantes; la imposición de pañuelos, Jueves Lardero; los carnavales; el toque de campanas llamando la atención sobre la despoblación rural; actos culturales y navideños, encuentran su reflejo en las páginas de esta revista que lleva el nombre de Gallur.


         Ibercaja Banco nos ha enviado el nº 75 de su revista Economía Aragonesa, correspondiente al mes de abril de este año, cuyo sumario se abre con el análisis detallado de la coyuntura económica.

         Dentro del apartado “Especial nº 75”, el Prof. D. Eduardo Sanz-Arcega ofrece un trabajo titulado “Cuando la excepcionalidad nos alcanza: la economía aragonesa en la década que nos está dejando sin aliento (2013-2022)”, en el que ofrece una interesante panorámica sobre la evolución de nuestra economía en esta última década.

         El siguiente apartado está dedicado a los Clústeres aragoneses: AERA Clúster Aeroespacial de Aragón; ALIA Clúster Logístico de Aragón; ARAHEALTH Clúster de Salud de Aragón; Aragón Alimentación, Clúster Aragonés de Alimentación; CAAR Clúster de Automoción de Aragón; CLENAR Clúster de la Energía de Aragón; TECNARA Clúster de TIC de Aragón y ZINNAE Clúster para uso eficiente del agua, son analizados por sus máximos responsables.

         Finalmente, el Punto de Mira de la Economía Aragonesa corre a cargo en esta ocasión de Luis Humberto Menéndez, Jefe de Economía de Heraldo de Aragón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario