lunes, 9 de mayo de 2022

Libros recibidos 502

 

         Prames acaba de editar la obra que lleva por título El románico aragonés. Mirar viendo, un recorrido a través de 39 capítulos por los más destacados monumentos aragoneses de ese estilo arquitectónico, en el que uno de ellos está dedicado al “Calendario de Fréscano. Trujal de aceite”, en el que analiza las representaciones pictóricas de los meses del año que aparecen en el intradós de uno de los arcos de la ermita de Ntra. Sra. de la Huerta de esa localidad, aunque sin mencionar la teoría expuesta por diversos investigadores acerca de la figura correspondiente al mes de abril que, supuestamente, hace referencia a la institución medieval del “rey pájaro”.

         Al margen del interés del libro, debemos resaltar que el autor del mismo es D. Antonio García Omedes, nacido en Ainzón en 1951, que además de su labor profesional como cirujano general, se ha distinguido por su dedicación al estudio del románico, siendo el creador de la conocida y prestigiosa página web romanicoaragones.com, así como autor de numerosos artículos y libros.

         Académico de Número de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, ha sido objeto de importantes distinciones. Por su condición de ilustre personaje nacido en nuestra comarca, el Centro de Estudios Borjanos ha reunido toda su producción bibliográfica a la que viene a sumarse ahora este libro, muy bien editado y con numerosas fotografías que, en su mayor parte, han sido también realizadas por él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario