sábado, 7 de mayo de 2022

Testimonio de una persona de Mallén en una publicación eclesial

 

         A las puertas de la campaña de Declaración de la Renta, la Iglesia Española ha distribuido un nuevo número de X tantos, una publicación encaminada a estimular a los católicos a marcar con una cruz la casilla destinada a recaudar su aportación a las necesidades de la Iglesia.

         En la publicación que se inserta en algunos periódicos y se puede conseguir en las parroquias, dan a conocer los testimonios de algunas personas comprometidas con los problemas de los más necesitados o los de quienes encontraron ayuda para superar las dificultades en las que se habían visto envueltos.

         En esta ocasión, uno de esos testimonios es el de Faustino Sanz (Tino), nacido en Mallén hace 50 años, en el seno de una familia muy humilde. Era el séptimo de ocho hermanos que, con 18 años, salió de su localidad natal para iniciar una larga andadura por diversas ciudades de España y de Francia, en las que, como el mismo relata: “He visitado el infierno muchas veces. Sexo, drogas, pastillas…” hasta que pudo superar todo, no con sus propias fuerzas, sino con la ayuda de Dios, tras regresar a Mallén. “Doy gracias a la Iglesia porque sin ella nunca hubiera podido salir de ese mundo”.

         Ahora reside en El Buste, donde está finalizando sus estudios en Ciencias Religiosas en la Facultad de Teología de Navarra y el próximo curso iniciará los de Matrimonio y Familia. Mientras tanto ayuda al párroco en todo lo que puede, imparte la catequesis y desarrolla otras muchas actividades de las que ya habíamos tenido noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario