jueves, 5 de mayo de 2022

V Edición de Expohistórica de Belorado

 


         Belorado es una localidad burgalesa en la que el pasado fin de semana se celebró la V edición de Expohistórica, una recreación en la que participan grupos llegados de toda Europa, con temática contemporánea.


         En esta edición han participado los incansables miembros de Poland first to fight, cuyo Presidente D. Alberto Trujillo impartió una conferencia sobre “La mujer polaca en la II Guerra Mundial”. 



         Mostraron el display del Levantamiento de Varsovia, repartieron información sobre el mismo y entregaron carnets militares del Armia Krajowa a niños y mayores. Pero lo que despertó mayor interés fue la puesta en escena del levantamiento en la plaza Mayor de la localidad, ante numeroso público.







         Esta es una selección de las imágenes que nos han enviado, al mismo tiempo que agradecen a la organización de la recreación y al Ayuntamiento de Belorado, así como a los compañeros de otros grupos de recreación, la oportunidad que les brindaron para dar a conocer de una manera muy didáctica el heroísmo de los habitantes de Varsovia en su lucha contra el invasor.





         Estas fotografías finales muestran a todos los participantes con otros compañeros y junto a piezas de gran interés que pudieron contemplarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario