domingo, 8 de mayo de 2022

Restauración de obras de Ángel Bayod

 

         Algunas de las obras del Legado Bayod que nos habían sido entregadas presentaban pequeños desperfectos y, por decisión compartida con Dª. Teresa Bayod, fue encomendada su restauración a Dª. Pilar Camón.


          Ahora, acaban de llegar ya esas pequeñas piezas restauradas y en el momento de su recepción se encontraba presente la hija del escultor que tan generosamente las había donado a nuestro Centro.


         Entre las restauraciones acometidas se encuentra la del boceto del monumento que, en Zaragoza, le fue dedicado al gran tenor Miguel Fleta y que ya hemos colocado en el espacio expositivo de la Casa de Aguilar. Se trata de una pieza realizada en escayola, patinada en bronce, que no es exactamente igual a la figura del monumento.´´


         Este otro boceto de menor tamaño parece ajustarse más al aspecto de la escultura instalada en la avenida de los Bearneses del parque Grande zaragozano.



         Otras dos piezas restauradas han sido los modelos de los monumentos dedicados a la Virgen en Elorrio y Tudela, cuyo aspecto final es el que presentan estas imágenes.


         Muy fragmentado se encontraba el boceto de una placa dedicada al Dr. Fleming, el descubridor de la penicilina, destinada a la calle que le fue dedicada en la capital aragonesa y que no sabemos si llegó a instalarse. La obra, realizada en escayola patinada en bronce, ha sido completamente recompuesta, presentando el aspecto que presenta en la imagen.

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario