lunes, 9 de mayo de 2022

Fotografías premiadas de Magallón

 

         Cuando Magallón fue propuesto como tema único en la convocatoria del concurso, en 1986, el premio fue otorgado a esta fotografía presentada por José María Bartolomé, de Zaragoza. Representaba un sector de la plaza del Mercado (plaza de España). Ese año el premio se concedía a una sola imagen y no a una colección como ocurrió en otras convocatorias.


         Sin embargo, en la segunda edición del concurso, que tuvo lugar en 1974, Alberto Sánchez Millán recibió uno de los galardones que entonces se entregaban a las mejores imágenes de tema comarca, por esta preciosa fotografía en la que también se reflejaban los porches de la citada plaza del Mercado.



         Además de la prehistoria del concurso conservamos estas dos fotografías. Decimos “prehistoria” ya que no fueron realizadas para el concurso en sí, sino para la exposición de Arte y Recursos Comarcales que organizamos en 1968, cuando el Centro acaba de iniciar su andadura. Tiene especial interés la foto del ábside la antigua iglesia de Ntra. Sra. de la Huerta, al mostrar el estado en el que se encontraba en aquellos momentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario