sábado, 14 de mayo de 2022

Fotografías premiadas de Purujosa

 

         Con Purujosa tuvimos suerte. Era el último año del concurso y, a pesar de su relativa lejanía, fueron muchos los fotógrafos que se desplazaron hasta allí y, por diversas causas, pudimos conservar tres de las colecciones presentadas.

         El premio lo ganó el incansable Santi Viladrich i Pujol, con una colección muy bonita con una colección de cuatro fotografías que mostraban aspectos muy concretos e identificables de la localidad, como esta vista de la iglesia parroquial que se encontraba en fase de restauración.




         La completaban estas vistas generales del caserío enriscado, tomadas desde diversos ángulos, aprovechando las posibilidades que ofrece un entorno especialmente fotogénico.




         Pero aquel año, el Jurado decidió conceder un accésit a la colección presentada por Xavier Ferrer Chust, un fotógrafo de Vila-Real (Castellón) con una dilatada trayectoria, jalonada de premios y de interesantes trabajos. En este caso se valoró la originalidad del enfoque a la hora de abordar la realidad de unos edificios en los que supo poner de manifiesto sus características constructivas.



         Por razones que desconocemos también hemos conservado en nuestro archivo la colección presentada por María Pilar Sáinz Cargo, integrada por cinco fotografías en las que mostraba la realidad de esa localidad en la que ya había mejorado notablemente el aspecto de sus calles.




         Se fijó en algunos edificios en ruinas y le llamó la atención la leña acumulada en el exterior de otros, constituyendo un conjunto de imágenes que tienen también notable interés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario