miércoles, 4 de mayo de 2022

Imágenes del Rosario realizadas por Enrique Lacleta

 

         Enrique Lacleta siguió al Rosario de Cristal, realizando fotografías en varios emplazamientos de las que hemos seleccionado las que ofrecemos hoy, como complemento a las que ayer dimos a conocer, centradas en la salida del Rosario de Santa María.




         Nos han gustado especialmente las de la calle de San Francisco donde ya tuvimos la oportunidad de fotografiar el Entierro de Cristo, aprovechando la fachada restaurada del antiguo palacio de los Lázaro (ahora Ojeda), mientras Enrique lo hacía en la plaza de España.




         Ahora, hemos intercambiado los emplazamientos y ello nos permite constatar el buen trabajo realizado por Enrique en ese emplazamiento en el que registró el paso de los cinco faroles de los Misterios Gloriosos con sus correspondientes Padre Nuestros, Avemarías y Glorias.







         También los faroles de la letanía, con el arco de San Francisco al fondo, y los “grandes”, así como la bandera de “su” cofradía y los estandartes de las hermandades de Zaragoza y Barcelona.



         El trono de la Virgen, acompañado por la corporación municipal, con su nueva indumentaria y la Agrupación Musical Borjana que sigue con su uniforme habitual, aunque podría complementarse con un pañuelo a la cabeza.


         Del paso de la procesión por la plaza de España nos ha llegado esta foto de la Cruz de inicio acompañada por noble cofradía de historiadores y genealogistas de Borja (no nos habíamos percatado), que como parece lógico escogieron desfilar bajo las armas del marqués de Borja y, muy precavidos ellos, añadieron a la comitiva, a un ilustre cirujano, por si ocurría un percance.


         Cerramos este reportaje con la imagen del joven concejal portador del pendón de la ciudad que ha creado un nuevo estilo a la hora de desfilar portando enseñas históricas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario