lunes, 5 de agosto de 2019

Comenzó la Feria del Mercado



         Con gran animación se celebró ayer la primera jornada de la Muestra de Artesanía y Artes Plásticas que este año alcanza su XXVII edición que, en realidad, son más pues no se contabilizan las organizadas, anteriormente, por nuestro Centro.




         Como atracción especial pudo contemplarse la actuación en directo del escultor José Manuel Val Hernández, de Santa Cruz de Moncayo, aunque con taller en Tarazona, el cual daba forma con la gubia a un gran tronco de árbol.





         Entre los puestos de la plaza encontramos a artistas habituales de nuestra ciudad, como Gloria Sánchez, con una joven agente comercial que ofrecía rebajas de algunas obras; Purificación Andía con unos pequeños cuadritos muy interesantes y Asun Albericio que, junto a sus lienzos nos mostró los abanicos que elabora.




         Josefina Martínez Jiménez, una artista de Fuentes de Ágreda, aunque establecida en nuestra ciudad desde hace varios años, exhibía una serie de bonitas acuarelas, algunas de ellas con Borja como protagonista, mientras que en el centro de la plaza pudimos ver el puesto de la serie de joyas que elabora la Joyería María Isabel.





         En la zona dedicada a los “grandes maestros” encontramos al ilustre fotógrafo D. Alberto Lajusticia que, en esta ocasión, exhibía postales en color de Borja (nos distrajeron y nos quedamos sin ellas); al pintor Jorge Andía (luciendo un bigote a la “belle époque”) y el exuberante grabador Samuel Urtxaga.



         Muy cerca de ellos, una figura emergente: Mabel Mayor, acompañada por su hermana, las cuales nos mostraron una selección de sus últimas obras.




         La Feria se extendía también por las calles Nueva y Costa, en las que encontramos a los gaiteros de Albeta, animando con su música la mañana. A los puestos en ellas ubicados nos referiremos otro día.





         Finalmente, en la plaza de España y bajo la protección de un parasol estaban los incansables voluntarios de la comparsa de gigantes, en realidad voluntarias, con una oferta de productos relacionados con los mismos, que va creciendo día a día. Cuando nos hagan entrega de una selección de los mismos para nuestro archivo, vamos a tener problemas de espacio para almacenarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario